SPANISH CLASS MINNESOTA

Tertulia
Winter, 2022:  Tuesdays, 10:00 am
Formas del amor..., segunda vuelta
Desde el amor filial y maternal al pasional, las formas del amor son... infinitas.
Exploraremos algunas de estas formas en nuestra Tertulia de los miércoles.

Elijamos siete de entre las siguientes:

• El amor de las familias...
...con la historia de Ramón Sanpedro tal como es narrada en la magnífica película (ganadora de un Óscar) Mar adentro de Alejandro Amenábar...

Fresa y chocolate... Una película cubana de mediados de los noventa en la que Diego, un artista e intelectual de mediana edad y gay desencantado con la Revolución, intenta seducir a David, un joven e ingenuo militante de las juventudes comunistas.
La posible seducción de los cuerpos se transforma en un recíproco entendimiento de las mentes y el comienzo de una verdadera amistad.

• La historia de Apolo y Dafne; el cuento de Ovidio en sus Metamorfosis... complementada con la historia de la Pastora Marcela, un discurso proto feminista aparecido en el Quijote de Miguel de Cervantes.

Todos lo saben, la película española con Penélope Cruz, Ricardo Darín, Javier Bardem y Bárbara Lennie del director iraní Asghar Farhadi que es un thriller y un drama familiar en el que una fiesta de bodas se transforma en una pesadilla que obliga a los protagonistas a enfrentar secretos del pasado... Secretos que todos saben.

Bodas de sangre y La novia... Dos versiones de la historia escrita por el poeta Federico García Lorca traídas a nosotros de la mano de Carlos Saura y Paula Ortiz... un festival de música y de color.

Juana la loca: una historia de pasión basada en la verdadera historia de Juana, la hija de los Reyes Católicos que pudo haber sido, de hecho, la primera reina de toda España.
La película de Vicente Aranda enfatiza la pasión y sexualidad de Juana, pero no se olvida que tan importantes como ello eran también las circunstancias históricas y políticas.
La recreación de la época es monumental.

Julieta, la película de Pedro Almódovar basada en tres cuentos de Alice Munro, aborda el tema de las relaciones entre madres e hijas —y las de padres e hijas— desde un ángulo diferente. También puede ser una historia difícil..., pero tratándose de familias muchas lo son.

• Continuemos con una dulce y novedosa versión (para niños y adultos) de la historia de Cyrano de Bergerac...

• ...o con una modernizada versión del clásico medieval-renacentista de la literatura española La tragicomedia de Calisto y Melibea.

• Terminemos con Belle epoque, la película de Fernando Trueba que nos recuerda (en caso de que se nos haya olvidado) de que el sexo puede ser divertido.

Todo con muchas canciones y poemas (de amor, por supuesto).


All the Spanish you need, for business, for traveling or just for fun.
Spanish Class Minnesota in Minneapolis-Saint Paul.