Mujer mirando hacia la izquierda

SPANISH CLASS MINNESOTA

Expand and improve your Spanish at ease in Minneapolis - Saint Paul.
Spanish classes for adults.
Advanced / Tertulia
Fall, 2021:  Wednesdays, 5:15 pm
Alegrías y tristezas de los niñ@s de la posguerra


Cuatro historias de niños (niñes) de la posguerra.

Cuatro historias de niños y de niñas ambientadas entre 1941 a 1957; desde los primeros días de la posguerra hasta los años inmediatamente posteriores a la visita de Eisenhower a Franco... y la instalación de bases militares cerca de pequeñas aldeas toledanas.

Cuatro historias de niños y de niñas ambientadas desde los años en los que la presencia y poder de la Falange era incuestionable y omnipresente... hasta los años en los que, reemplazada paulatinamente por el Opus Dei, fue convirtiéndose en opereta.

Cuatro historias desde los silencios y el miedo... hasta las leves sonrisas y las leves esperanzas cotidianas.

• Partamos con El espíritu de la colmena, la bella película de Víctor Erice que nos cuenta la historia de Ana, una niña de solo cinco años de edad a la que no le asusta el mundo que la rodea y se atreve a explorarlo sin miedo.

• Sigamos con el cuento Los girasoles ciegos de Alberto Méndez que nos cuenta la historia de Lorenzo, el niño de 8 años de edad que vive con su familia en un piso de la Calle de Alcalá en Madrid y asiste todos los días a la escuela donde debe cantar el Cara al Sol mientras su padre debe ocultarse en un armario... Complementemos esta lectura con la sobrecogedora película con el mismo título, dirigida por José Luis Cuerda.

• Un salto hasta mediados de los cincuenta nos lleva hasta esos grises años... dirigidos por La chica de abajo, la multi facética historia (triste y esperanzadora, triste y alegre) de Paca, la joven de unos quince años de edad creada por la magnífica Carmen Martín Gaite.

• Ambientada en 1957, El tiempo de las ilusiones sencillas de Rafael Alcázar nos lleva a una pequeña aldea toledana en la que tres amigos —entre once a trece años de edad; hijos de nacionalistas y de republicanos— juegan a las chapas, van al colegio, se las arreglan para ver películas estadounidenses en el único cine del pueblo, tienen sus primeros escarceos amorosos... y, por sobre todo, siguen la campaña del Real Madrid. Simplemente la vida... o el comienzo de ella.

Alegrías y tristezas de los niñ@s de la posguerra será una tertulia entretenida, conmovedora, llena de recuerdos agri-dulces y de esperanzas...


All the Spanish you need, for business, for traveling or just for fun.
Contact       Seasons       Temas de la Tertulia       Privacy Policy      
Spanish Class Minnesota
Learn Spanish at ease.
Right here in the Twin Cities.

Real Simple Syndication in Spanish Resources: Spanish News.
Spanish Class Minnesota in the Twin Cities (Minneapolis-Saint Paul) since 2003.