Mujer mirando hacia la izquierda

SPANISH CLASS MINNESOTA

651 235 4497
Learn, expand and improve your Spanish at ease in Minneapolis - Saint Paul.
Advanced / Tertulia
Fall 1, 2019:  Thursdays at 9:30 am
Noirs, misterios y comedias
Seis (o siete u ocho, si algunas semanas decidimos tener un programa doble) historias noirs o simplemente oscuras... con algunas comedias de humor hispano...
con una o dos historias divertidas con algo (o mucho) de sexualidad y siempre con un buen poco de ironía.

Las nueve reinas.
Dos chicos "listos" (streetwise) de Buenos Aires tratan de engañar y estafar a un rico coleccionista español de sellos postales a punto de ser expulsado del país... O al menos eso es lo que parece en esta divertida comedia de engaños y película de suspenso del director argentino Fabián Bielinsky.

Dos noirs del tiempo de Franco: uno de Berlanga y el otro de Bardem.

El verdugo.
En la España franquista no siempre (casi nunca) se podía hacer burla de la autoridad... hasta que apareció Luis García Berlanga con su cáustico y fino humor. El verdugo (1963) es una de las obras maestras del cine español.

Muerte de un ciliclista.
Filmada cuando Franco todavía está vivo... Muerte de un ciclista de Juan Antonio Bardem (tío de Javier Bardem) es una historia con la que, aunque constreñida por la censura imperante, Bardem se las arregla para levantar una voz discordante y mostrar una visión pesimista de la España de postguerra y bastante más gris de lo que la propaganda oficial se empeñaba en mostrar por todas partes.
Esta película de Bardem narra un cuento moral que todavía hoy (a más de cincuenta años de su estreno) puede disfrutarse por su tensión, hábil desarrollo y fascinante fotografía.

Un cuento argentino (una película) con Ricardo Darín.

El secreto de sus ojos.
Este thriller the Juan José Campanella cuenta una historia con muchos niveles y viajes en el tiempo que aborda los temas de clase social y de la represión política durante la Argentina de los setenta junto a dilemas éticos y morales vigentes en cualquier tiempo y lugar.

Un divertimento borgiano (de Jorge Luis Borges).

La muerte y la brújula.
Un sorprendente cuento policial y de misterio (con mucho de Edwar Allan Poe) de Jorge Luis Borges... ambientado en Buenos Aires, por supuesto, pero con un sabor muy de Europa Central... Un cuento misterioso y duro como de los mejores noirs.

Dos historias postfranquistas.

Magical Girl.
Azar, coincidencias, gestos mínimos, encuentros fortuitos y paralelismos, con los que los personajes y las situaciones terminan irremisiblemente ensambladas como las piezas de un gigantesco rompecabezas, son los elementos que urden paso a paso un aspecto de la trama de Magical Girl (2013) de Carlos Vermut. La historia se presenta con una extraordinaria —si bien fría y distante— belleza formal. La estética de Vermut es una estética minimalista donde cada encuadre, cada toma parece perfecta... Esta belleza y orden formales es uno de los mecanismos narrativos de Vermut que hacen que Magical Girl sea una película —una historia— intensa y cautivantemente perturbadora. Bien puede que la rechacemos, aunque nos fascine su perversidad, pero difícilmente podremos olvidarla.

La isla mínima.
En el thriller La isla mínima del director Alberto Rodríguez, ganador del premio Goya a la mejor película española de 2014, Franco ya hace cinco años que está definitivamente muerto..., pero su sombra todavía permanece viva y al acecho, mientras dos detectives madrileños —uno ya mayor y curtido durante la dictadura; el otro todavía joven, idealista e inexperto— investigan una serie de crímenes en el Bajo Guadalquivir. La interacción entre estas dos generaciones —imagen y metáfora de las generaciones españolas post dictatoriales— son un buen fondo para una historia de misterio que, por lo demás se sostiene magníficamente por sí misma.

Para terminar..., una delicia.

Belle Epoque.
Una película alegre de Fernando Trueba.
España en los albores de la República, es decir, de la tolerancia y de la libertad.
Un joven desertor que ha huido a la campiña.
Una casa de campo.
Cuatro hermosas hijas de un libre pensador...
¿Qué otros ingredientes se necesitan para una alegre historia de sexualidad?

Será entretenido, informativo, divertido y muy estimulante.

Gramatica:
Los contenidos de gramática de los cursos avanzados varían según la temporada y los intereses o necesidades de los participantes.


All the Spanish you need, for business, for traveling or just for fun.
Hours       Seasons       Catalog       What Class should I take?       What Will I learn?       Privacy Policy      
Spanish Class Minnesota
Learn Spanish at ease.
Right here in the Twin Cities:
1636 Blair Avenue
Saint Paul, MN 55104
651 235 4497
classes@spanishclassminnesota.com
Real Simple Syndication in Spanish Resources: Spanish News.     twitter Follow Spanish Class Minnesota.
Spanish Class Minnesota in the Twin Cities (Minneapolis-Saint Paul) since 2003.