Mujer mirando hacia la izquierda

SPANISH CLASS MINNESOTA

Expand and improve your Spanish at ease in Minneapolis - Saint Paul.
Spanish classes for adults.
Advanced / Tertulia
Winter, 2022:  Thursdays, 2:00 pm
Petra Delicado, inspectora de la policía de Barcelona...


Petra Delicado es un personaje literario creado por Alicia Giménez Bartlett.

Si has visto Vera, la serie policial británica en la que figura Vera Stanhope, la inspectora de policía creada por Ann Cleeves, y te ha gustado... entonces te gustará también —y más— Petra Delicado, la inspectora de la policía de Barcelona creada por Alicia Giménez Bartlett.

Giménez Bartlett fue pionera en aportar una perspectiva femenina y feminista a la novela policial española en la que ya se destacaba el gran Pepe Carvalho creado por Manuel Vázquez Montalbán.

No; a Petra Delicado no le gusta cocinar... o al menos no mucho. Puede irse a la cama feliz después de un día de trabajo con una pizza recalentada comprada en el almacén de la esquina.

Como lo anuncia su oximórico nombre, Petra Delicado es un personaje complejo, lleno de contradiciones y de contrastes. Es dura, pero sensible... dada a ocultar su idealismo tras una fachada de irónica distancia en su trato con sus colegas.

Al comienzo de la serie en 1996, Petra Delicado ha estado ya casada —y divorciada— dos veces, no quiere tener hijos, y dejó su profesión de abogada (y el sitio que compartía en el bufete con su marido) para convertirse en inspectora, porque quería ser más independiente y libre. Estar más cercana a la realidad oscura de todos los días.

A menudo es brusca con sus colegas, no admite que la empujen hacia un lado y responde con fuerza a los desafíos en un ambiente que todavía es muy masculino y sexista.

Petra Delicado trabaja con su compañero el subinspector Fermín Garzón (a este sí le gusta comer aunque no sepa cocinar gran cosa), un cincuentón recién trasladado a Barcelona desde su Salamanca natal. Después de un comienzo algo difícil, Delicado y Garzón aprenden a trabajar juntos y comenzar una buena amistad.

Escritas en primera persona con Delicado en la voz de una narradora que tanto nos cuenta acerca del desarrollo de sus casos criminales como rumia sus pensamientos sobre su vida de mujer solitaria e independiente —con casa propia— en esa Barcelona de fines de los noventa.

Nosotros en esta tertulia comenzaremos con Ritos de muerte (1996), la primera entrega de una serie que ya llega a la veintena.



All the Spanish you need, for business, for traveling or just for fun.
Contact       Seasons       Temas de la Tertulia       Privacy Policy      
Spanish Class Minnesota
Learn Spanish at ease.
Right here in the Twin Cities.

Real Simple Syndication in Spanish Resources: Spanish News.
Spanish Class Minnesota in the Twin Cities (Minneapolis-Saint Paul) since 2003.